Rgbstock forum

forum > Regional Forums > Foro en español

Foro en español

1. Abyla3 March 2010, 11:15 GMT +01:00

Bueno, al fin los foros regionales son una realidad.
Ahora ya tenemos un espacio para presentarnos,aclarar dudas o simplemente para estar en contacto.Espero vuestra participacion.

26. saavem24 March 2010, 19:03 GMT +01:00

Hola,
Hoy una noticia esperanzadora. He ido a la tienda donde compré la camara y me citaron para darme el viernes un papel "mágico" con una fecha de compra más reciente para que la pueda arreglar Canon sin coste para mi, ni para la tienda. A mi me sirve. Algo es algo, pero lo de tus diez días, Javier, que envidia.

Cisco, el mono sigue ahí, incluso te diré que veo mas fotos que nunca, veo fotos por todas partes y no las puedo hacer. Espero que la inspiración sea acumulabe y la pueda desparramar toda junta a la vuelta de mi cámara.

Se la vie!

27. Abyla24 March 2010, 19:29 GMT +01:00

Me alegro por tus nuevas noticias.
( No sientas envidia de que solo fueran 10 dias en mi caso, en 10 dias no le hicieron absolutamente nada, la camara volvio con las motas por dentro del visor )

28. saavem25 March 2010, 6:44 GMT +01:00

Eres un crack Javier!
Menuda fotaza te han puesto en la página principal!
Enhorabuena, personalmente me alegro un montón!

29. ciscopa25 March 2010, 7:41 GMT +01:00

Primero, enhorabuena por la foto en portada, Javier. La verdad es que es un pedazo de foto que se lo merece.
Y a Miguel también enhorabuena por el papel "mágico", supongo que tienes buena relación con los de la tienda (a cuidarla). Y seguro que también te ponen alguna en portada algún día, que tienes donde elegir.

...lo de las fotocopias del manual... bueno, es que imagino cómo me sentaría a mí que me lo hiciesen y prefiero callarme :P

30. Abyla25 March 2010, 13:46 GMT +01:00

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me siento abrumado.

Lo de las fotocopias...sí, les dije que se podrían limpiar con ellas el ......3

31. saavem25 March 2010, 15:07 GMT +01:00

Gracias Cisco, ya me gustaría hacer una portada aqui.....
El papel mágico me lo dán mañana. Ya veremos

Espero que despues de las fotos de pascua, pongan tu foto de nuevo Javier. Merece un mes como mínimo.

32. Abyla25 March 2010, 18:10 GMT +01:00

No seas tan modesto Miguel, tienes fotos para un monton de portadas.

33. saavem25 March 2010, 18:41 GMT +01:00

Soy realista, hace 3 años y lo único que he ganado una docena de veces es el número de comentarios del dia en SXC. Y la verdad, es estupendo.

34. saavem25 March 2010, 18:48 GMT +01:00

@ciscopa
Por cierto, Salva y Javier ya estan en mi facebook. Tu tienes?

35. Lusmi8225 March 2010, 20:56 GMT +01:00

Hola a todos!! Javier me invit%uFFFD al foro y quise venir a darme una vueltecita a ver que hablaban!! que divertido que haya solo espa%uFFFDoles, creo que soy unica por estos lados jajajaja

Espero poder usar este rinoncito para resolver algunas dudas!! ya que a veces me da un poco de verguenza preguntar a todo as%uFFFD a viva voz.... como estoy recien aprendiendo me da miedo preguntar tonteras, aca como que se siente mas confianza no??

Bueno y Javier muchas felicitaciones de nuevo por la portada!!!

36. saavem25 March 2010, 21:05 GMT +01:00

Hola Luz,
Estas sola al otro lado del charco, imagino que por poco tiempo......
Bienvenida!

37. Abyla25 March 2010, 21:25 GMT +01:00

Ademas eres la primera mujer que escribe en este foro. Bienvenida.
Ya he leido el tema que has abierto de Ayuda para Chile en el foro general. Nos impresionó todo lo que vimos. Espero que mi familia no tenga nunca que sufrir una experiencia semejante.

38. Lusmi8225 March 2010, 23:47 GMT +01:00

Muchas gracias!!

Oigan, aprovecho de hacerles una preguntita... hace un tiempo algunas de mis fotos están saliendo con ruido... supongo que es eso porque en sxc me las han rechazado por artifacts, es lo mismo?

entonces, saben por qué puede estar pasando esto??

una foto de ejemplo es esta, a ver si me pueden ayudar!!: http://www.rgbstock.com/image/mkwCQ9O

muuuuuuuuuuuuuuchas gracias!!!

39. Abyla26 March 2010, 10:16 GMT +01:00

No se si esto te puede ayudar.

http://www.fotobasica.com/articulos/tecnologia/ruidodigital/ruidodigital.htm

Hay mucho software para eliminar defectos en las imagenes, yo para quitar el ruido en las mias utilizo Neat image

40. Abyla26 March 2010, 10:25 GMT +01:00

Tambien puedes leeer esto

http://www.fotografia101.com/?p=4293

41. ciscopa26 March 2010, 10:51 GMT +01:00

Hola Luz.
Es un placer tenerte por aquí, a ver si vamos aumentando y podemos tener buenas charlas.
Yo también estoy en proceso de intentar aprender, así que me vendrá muy bien echar un vistazo a los enlaces que ha puesto Javier para ver si entiendo lo de los "artifacts", ya que a mí también me echaron para atrás alguna en sxc cuando aún subía fotos allí.
Lo que sí me pasa a veces es que como ahora intento hacer las fotos lo máximo posible en manual, pues algo se me olvida... y normalmente es controlar la ISO, así a veces me sale mucho ruido.
Bueno, dejo ya el rollo y lo dicho, bienvenida.

@34 Miguel, cómo te encuentro en Facebook?

42. saavem26 March 2010, 11:35 GMT +01:00

Hola Luz,
En relación a tu pregunta te diré que no tomes sxc como referencia. Hace meses que no subo nada a SXC, pero llegaron a marearme y a confundirme. Los rechazos en SXC son normales. Ellos buscan bajar el nivel y rechazan lo bueno. Me llegaron a rechazar 31 fotos juntas, y las 31 estan aprobadas en RGBStock. Esto revela que no es culpa de el que sube, sino del que las aprueba o rechaza.

Las fuentes principales de grano son la luz escasa (a mas luz menos grano) y un ISO equivocado (a mas ISO mas grano)

La foto que pones de ejemplo está con poco grano, la flor no tiene nada, y el fondo está repleto, eso es normal. Si quieres reducir el grano del fondo puedes duplicar la capa y en esa nueva capa perfilas la flor y la recortas de tal modo que quede solo el fondo. Luego le pasas un filtro reductor de ruido y quitas el ruido sólo del fondo, sin tocar la flor.

Espero que te sirva, es lo que yo hago
:)

43. saavem26 March 2010, 11:39 GMT +01:00

@41

Igual esto te sirve...
http://www.facebook.com/profile.php?id=1480153479&ref=search&sid=1480153479.1134909609..1

44. ciscopa26 March 2010, 12:30 GMT +01:00

Ahí estamos.
Ahora sólo falta aprender cómo va el facebook, porque me lo hice hace un tiempo pero no lo uso. A ver si ahora os voy añadiendo y le doy un poco más de caña.

45. saavem26 March 2010, 14:09 GMT +01:00

Es muy fácil, bienvenido!

46. saavem26 March 2010, 14:09 GMT +01:00

Es muy fácil, bienvenido!

47. Lusmi8226 March 2010, 15:15 GMT +01:00

Muchas gracias a todos por su ayuda!! voy a revisar los link que me enviaron uno a uno y les cuento como me va!

Miguel, siempre que quiero reducir el ruido de mis fotos hago lo que me indicas pero hay alguna forma de hacer que la foto salga desde un principio sin los granos? es problema de la camara o de que yo no la configure bien? Igual dicen que nikon tiene más problemas de ruido que Cannon, yo tengo la Nikon D90.

Lo otro, he leido que la temperatura también afecta mucho en el ruido, que a más temperatura más ruido, ese día hacia un calor infernal, esas fotos las saqué en pleno verano en el norte de Chile donde hace mucho calor. Puede ser una posibilidad creen?

Gracias!! que entretenido esto de tener nuevos amiguitos de rgb! son geniales!

48. saavem26 March 2010, 17:29 GMT +01:00

Nikon no tiene mas ruido que canon, ni menos.
Por otro lado aqui nunca hay mas de 32 grados y eso es dos días al año, así que no puedo informate

49. Lusmi8226 March 2010, 22:43 GMT +01:00

ok, está bien, eso lo lei en un sitio que lamentablemente no puedo encontrar ahora para mostrarte pero puede que sean tonteras, la gente escribe de todo en internet ;)

gracias Miguel

first page | previous page | next page | last page
x
name
country
photos
downloads
camera